musa


mi musa se cuela en mis pensamientos y en mis actos. siempre. aparece, se asoma , me incita y desaparece. esa es su función. pero quiero que se quede .
disimulando entre arbustos me provoca. se adueña de mi y me transporta. me transforma en las formas menos previstas. algunas veces me hace niño, otras mago o aviador, enano de su jardín soleado o rayo en medio de una tormenta.
mi musa me tiene. con sus garras poderosas me toma del pellejo y puedo hacer mas que someterme.
ella sabe seducir. conoce las zonas erógenas de mi pecho. sabe como mover mis manos , mi cuerpo y mi cerebro. sabe lo mejor de mi, y lo peor de lo que soy. mi carácter y mis defectos son sus juegos predilectos. (ellos también son un poder mas grande que yo). pero ella sabe trascenderlos.
así mi musa me tiene: tomando mate y escribiendo. silbando y durmiendo.
así mi musa me tiene: lleno
y cuando no está, la tempestad me despeina el pelo. un huracán azota mi pueblo. lo que era cielo es entonces infierno. licúa mis adentros y suelo sentirme solo. aveces un rato, aveces horas y aveces días enteros. suplico para que vuelva. a contenerme de nuevo. a distraer lo que pienso, lo que digo y lo que siento. y sobre todo lo que ausento. lo que callo por miedo. ruego para que aparezca un instante y agite mi lapicera, mi guitarra y mi hoguera.
suele atraparme distraído en medio de esos desesperantes momentos. siento sus chasquidos. y algo en mi nace de nuevo.
ella surge más sensual y sugestiva que siempre. como nunca. ruge y soy su alimento.