paso molino

palabras que duelen
entre gente que miente
¿a dónde vas? me preguntan
cada vez que alejo mis pasos
cada vez que me retiro
y no comparto
las impertinencias de los pobres
monstruos que oprimen y empañan
los que paralizan a otros
para disimular sus desgracias

me alejo hirviendo
pero sin culpa en la espalda
me alejo y la bronca me sigue
pero mi audacia la escapa
el amor que siento
enorme y sin pausa
es remedio certero
eficaz
omnipotente
con el me contengo
caminé cerca del prado
ente viejas y jóvenes casas
bordeando arboles camuflados
que sin condiciones
dejan que las hojas se caigan
caminé por el paso molino
el ya conoce mis nostalgias
el me escucho cuando se fueron mis esperanzas
y cuando no podía calmar
dejar de pensar y soltarla
el paso molino me refugió
mientras no podía olvidarla
cuando vivir no bastaba
o cuando la rigidez me alejaba
hoy vuelvo a su aura
sin saberlo y a gatas
pero recuerdo que lo que paso
por el paso
ya no controla mis ganas
y lo que aun no paso
pasa